viernes, 26 de diciembre de 2008

De unos amigos...

Hay especialistas en todo. Ingenieros y exegetas, maestros del cincel y la viruta o de la programación de las computadoras, defensores de la alegría y empresarios del amor,... Y en la casa de los colores, cada uno trae consigo su mejor luz, servida en un frasco que al destaparse se mezcla con el resto formando imágenes o expresando tonos aún por descubrir. Dice Galeano, que desde el cielo, los humanos somos un mar de fueguitos; pues desde dentro, en la casa de los colores, somos chispas de amarillo soleado, de verde esperanza o de morado reivindicativo.
Pero no podemos evitar pensar que ningún color es mezcla de sí mismo, caeríamos en la vanidad absoluta. Ninguno pinta nada por sí solo, hasta los colores primarios necesitan de la luz para explotar y rellenar formas y siluetas.

Así que aquí estamos de nuevo, reinventando y acogiendo nuevos colores en la casa. Algunos ya no están pero no se han ido, han dejado su tonalidad en nosotros. Otros llegan con ganas de pintar y ser pintados, de manchar y de aportar su tinte, de sentirse acogidos en la casa de los colores.

¡Hay tanto por pintar en el mundo! dice el Gran Pintor que nos convoca.

Cambiad el gris de los olvidados, de los que no cuentan para nadie en esta sociedad. No permitáis que se vuelvan invisibles en vuestros corazones.

Apaciguad el rojo de los que sufren en el día a día, las guerras cotidianas de las bombas, el hambre y la injusticia.

Haced brillar el amarillo pálido de los que se apagan, de los que asumen el "las cosas son así y punto", porque no es cierto; hay mucho por hacer y todo por transformar.

Traed a la retina el azul del mar que nos separa de tantos que necesitan. No sólo los que están a nuestro lado y no los descubrimos, sino los que viven en ciudades cuyos nombres no sabemos pronunciar ni señalar en el mapa de la vida.

(...)

Y aceptar el enorme reto de ser color en la vida de los otros, asumir la tarea para la que fuimos creados.

(Tom Thumb, de las cartas de la Calle de la Desolación)

1 comentario:

Matematikom dijo...

¿Qué color soy yo? A mi me ha gustado siempre el verde... Piensa en verde.