miércoles, 12 de marzo de 2008

Nuevos pecados

Por fín.
Después de 2000 años desde que Jesús dijera lo difícil que era que un rico entrara en el reino de los cielos el Papa anuncia que es pecado ser rico.
Claro, la opción por los pobres de todo cristiano debe ser radical.
"Vende todo lo que tienes y repártelo entre los pobres".

Ahora sólo falta que se lo tomen es serio, o que nos lo tomemos en serio, que los cristianos muestren su opción por el Reino de Dios y que dejen claro a la sociedad que para un mundo mejor debemos dar de lo que tenemos y no de lo que nos sobra.
Que el que no tiene no puede comer, no es que no pueda jugar a la Play, o no pueda ir al cine o comerse una hamburguesa de plástico.
El que es pobre no tiene nada, pero no en África o en Asia solamente, en este primer mundo encontramos el cuarto mundo, personas que rodeadas de riqueza no tienen nada, y para esos también hacen falta personas que se impliquen.

Hay mucho trabajo por hacer y pocas manos.

Ahora hay que conjugar a los cristianos, a todo ese grupo de cristianos que justifican su riqueza y su religión y hacer llegar la austeridad al lugar donde siempre debió estar.

Gracias a Dios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué desvías el tema a los que están rodeados de riqueza y son pobres? Para mí esta "reinvención" de los pecados ralla la hipocresía... y la ralla por muchos motivos y el primero es el del dinero.

Yo no soy tonto y no me voy a poner a criticar las posesiones de la iglesia que la gran mayoría son Patrimonio de la Humanidad, sino a la parte de la iglesia que no predica con el ejemplo: la curia sale a la calle embutidos en Ralph Laurent o en Lacoste, la iglesia que se gasta millones de euros en manto "pa la virgen"...

Y cuando alguien me replique a este comentario me pondré a hablar de lo que opino sobre los "pecados bio-éticos"

Anónimo dijo...

te replico;

Si el vaticano da todas sus riquezas tiene para dar de comer a todo el mundo durante 6 meses, merienda, almuerzo y cena. Y despues???? pues todo igual


Estoy contigo en que lo pecados estas que han sacado son un poco pufffffff.

Anónimo dijo...

Yo no estoy hablando de que el vaticano reparta sus riquezas... yo estoy hablando de los curas, obispos, prelados, feligreses (entre los cuales puede ser que no me pueda excluir) que en lugar de predicar con el ejemplo de austeridad, salen a la calle mostrando su opulencia.

Esta gente es la que el pueblo llano identifica con la iglesia y por este motivo me he de callar cuando escucho comentarios "sí sí, el cura de mi pueblo mucho pedir, pero él bien que está todas las noches cenando en los mejores restaurantes y con ropa de marca..." o con "mi vecina todos los días a misa y mucho lamentarse de lo mal que lo pasan en el tercer mundo, pero mira como no se lamenta de ir todos los días a la peluquería y poner de vuelta y media a todo el barrio..."

Bueno... qué decir que no sepas...

Anónimo dijo...

Y aunque sea un tema más escabroso... en la sociedad de hoy en día no podemos pedir que la gente deje de usar métodos anticonceptivos... ¿o es que alguien se va a atrever a ir a un instituto a decir que dejen de usar preservativos porque es pecado?

Estamos en un periodo más misionero que evangelizador y no se puede ir con las pegas por delante... eso lo único que hace es crear rechazo y resquemores... sin mencionar los innumerables casos de enfermedades de transmisiópn sexual que pondrían en peligro miles de vidas.

No se le puede pedir a las personas que cambien por cambiar. Hay que justificar los cambios y hay que predicar con el ejemplo. Hay que "educar" a amar la vida, a abrazar el evangelio y que la gente descubra que Jesús está con ellos y es reconfortante.

Si tomamos el camino de amenazar con ir al infierno lo que potenciamos es el sufrimiento y la desesperanza; pero es que ya tenemos bastante sufrimiento en nuestras vidas para que nos vengan a decir que dejemos de investigar curas para el cáncer, o que dejemos que los jóvenes sean unos padres prematuros e irresponsables porque les dió un calentón de una noche y nadie les enseño que el sexo sin amor no lleva a ninguna parte.

Unknown dijo...

Pero del tema que hablas no le pasa solo a la iglesia, pasa para todos los sectores de la sociedad, o es que el "furgol" se libre de que haya gente que diga que todos los que van son unos energumenos o del "Rol" que todos lo que lo practican son unos raros inadaptado.
Con esto quiero decir que lo único que nos queda es hacer nuestra labor, que simpre habra gente que critique cualquier cosa, ya que la mayoria de personas son de ánimo muy juicioso con los demás.

He dicho!

Anónimo dijo...

la diferencia está en que la gente normal ve el futbol o los juegos de rol como algo puntual y que se excusa como "bueno, no todos son así". La diferencia con la iglesia es que no hay opiniones medias... la gente se posiciona o a favor o en contra y es muy complicado hacer ver a la gente que lo ve todo negro que dentro de la iglesia hay miles de grises.

Unknown dijo...

Los únicos que tienen opiniones medias sobre la iglesia son los que "quieren" algo a la iglesia.
El resto pues... ((a seguir como está que es muy bonito y siempre ha sido así) ||(son unos hipocritas y debería desaparecer))

Suerte este finde y me cuentas como ha ido todo


p.d. Este blog esta muerto??