lunes, 14 de abril de 2008

Reflexiones

Para los que quieren más variedad en mi blog...

Llevo algunos días pensando, sí se que eso es algo inevitable en las personas, pero en este caso el uso de mi cerebro es diferente, he parado un poco mi vida y me he mirado un poco a mi.

La locomotora había empezado a funcionar a mil revoluciones, no iba a ningún sitio y estaba a punto de descarrilar, no dejaba de añadir carbón, pero una máquina que no sabe donde va debe frenar y ser llevada al taller.
Cuando al fin se consigue, en ocasiones el macánico no da lcon la tecla averiada, no sabe que es lo que debe hacer, hasta que... PUM! derrepente algo le ayuda a acertar.

En este caso lo único que hice fue curiosear por los caminos que te ofrece la vida, cliqué sobre la imagen de un dibujo animado y en un lugar inesperado encontré una idea, una reflexión sobre su vida que me hizo pensar en la mia.

El ritmo que lleva nuestra quehacer diario, el que nos ponemos y el que nos impone el mundo de la información y del capitalismo no nos deja pensar. Durante meses te preguntas quien eres, quien eras y en que has cambiado. Es de ley acompañar el camino con un por qué, buscar las razones de lo que ocurre, pues esa es la única forma de solucionarlo.

Nuestra forma de vivir te empuja hacia el egoísmo, hacia la desconfianza, comienzas sólo a pensar en ti mismo, en tu ombligo, eso te hace triste; sólo eres capaz de ver que es lo que necesitas y a buscarlo. Piensas en tu bienestar y en nada más. Sí quizá por fuera quieres creerte que no eres así, pero estas cambiando o al menos estas escondiendo ese verdadero YO, y sacas el de todos los días, ese que te has creado que es triste, egoísta, vergonzoso, cerrado, incrédulo,...todo lo que en tu vida no has querido.
En ocasiones te olvidas de sonreir, mides tus actos para no hacer más de lo que te corresponde...infinidad de actos que hacen desaparecer a ese YO, con mayúsculas, que en realidad es un TÚ.

El mundo se hace más y más pequeño.

Pareces un contorsionista en una caja de cartón. Hasta que un día, una simple sonrisa, una rato con unos amigos (por que no con unas copas), un encuentro inesperado o un post profundo, te hace darte cuenta del tiempo que estas perdiendo en mirarte a tí y no mirar a los demás, al mundo que el Señor te regala cada día, a todas esas personas con las que puedes compartir un minuto, unas palabras y unas son-risas.

La alegría de vivir, de ser feliz y de sonreir pase lo que pase.

P.D. ...que por qué este cambio radical en el blog...que por qué nada de política o cultura general...POR QUE ES MI BLOG, y quiero compartir lo que yo soy.

2 comentarios:

Matematikom dijo...

Yo sabía que los capítulos de Bola de Dragón tendrían efecto sobre ti algún día XD.

Volando volando... siempre arriba!

Anónimo dijo...

ERROR:- Le informamos que se ha producido un error de lectura; Se ha sobrepasado el limite del Buffer de entreda.