martes, 1 de febrero de 2011

Un regreso y un adiós

Hace semanas que estoy deseando volver a escribir, pero no termino de arrancar. La verdad que inclusome estoy obligando a ver las noticias,leer el periódico y escuchar las tertulias de la radio, pero no termino de romper la pequeña muralla que me impide volver al placer de expresar mis opiniones.
Incluso la falta de atrevimiento esta a punto de costarme alguna amistad.
Pero hoy he decidido no dilatarlo más,sentarme frente a las teclas y escribir, quizá porque he leido algo que me ha hecho, al menos, replantearme algunas ideas.
En el diario El País de hoy Martes 1 de Febrero leo un artículo de Don Miguel Angel Aguilar titulado "Zapatero se despide de ustedes". En dicho escrito, el autor plantea que en la última reunión de Zapatero con sus candidatos,de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, se sentía cierto clima de despedida.
Ciertamente es lo que muchos españoles deseamos o al menos veíamos como un próximo futuro, al menos, necesario. Resultado de los acontecimientos que rodean, por lo menos, la última legislatura.
Todos conocemos las negativas a aceptar la crisis económica, su exceso de personalismo o sus lentas reacciones ante muchos problemas. Circunstancias que podemos achacar a incapacidad, desconocimiento, o simple ignoracia de la política o de las respuestas. A lo que siempre respondía con su populista "Talante" y el pensamiento de una parte importante de la población que lo contemplaba como el menos malo o el defensor contra la derecha, del tardofranquismo o de "la otra España" (lo cual ya empieza a cansar).
Con esta situación nuestro autor plantea otro punto de vista, no encuentra tantos errores en el gobierno socialista de los últimos años. Combate del terrorismo, aprobación de los Presupuestos Generales, acuerdo social, estabilidad parlamentaria...
En definitiva y en lo que en este artículo aprecio, un gobierno bastante aceptable y no mucho peor que otros si no fuera por la crisis que él mismo no provocó y que tiene sus raíces en el pasado y en otros países. No olvidamos que ha estado mal gestionada en algunos o en muchos momentos.
Zapatero no me cabe duda de que se marchará, seguir optando al gobierno sería un error personal y de partido.
Miro al futuro y veo un partido y un candidato quemados por el fuego de gobernar y una oposición esperando como buitres a que caiga la presa.Sin aportar nada ni porponer nada.
Este paisaje es desalentador, y me plantea muchas dudas sobre el futuro de España y por supuesto de mi voto.

No hay comentarios: