miércoles, 30 de julio de 2008

Viajar

Viajar.
Sólo son seis letras, pero pueden llegar a ser muy importantes.
Viajar.
Eso es lo que les falta a muchas personas de este mundo y de este país, salir de su casa e ir a conocer a otras personas y otros lugares, entender porque los niños demalaga son de una forma y los de Madrid o Gijón de otra, aparentemente todo es igual pero no.
No se como alguien puede creer que es lo mismo que vivas con sol casi todo el año, contando con los dedos de una mano los días de lluvia, viviendo en la calle un día si y otro también o que vivas en un espacio donde las lluvias son algo cotidiano, que las temperaturas son mucho más bajas,...
el nivel de estudios, la socialización con los demás, la forma de pensar, todo esto es diferente.
Desde ahí hacia toda la vida en general, y en la política en particular, queremos que sea una España grnade y libre y no vemos como las culturas son diferentes. Los castellanos pretenden desde hace cientos de años que toda España sea castilla, pero hay muchas regiones diferentes que como mínimo hay que respetar, y al menos yo, estoy convencido que si en lugar de dividir por la cultura, sumamos esas diferentes culturas podemos conseguir un país muy rico.
Podíamos probarun día a apreciar lo bonito del catalán o del vasco en lugar de criticar que se hable.
El catalán es tan antiguo como el castellano o más y por no hablar del vasco.
Yo soy el primero que critico muchas cosas pero creo que si viajaramos más comprenderíamos mchas cosas.
Es una opinión

No hay comentarios: