miércoles, 13 de enero de 2010

En contra

No puedo más. Desde este blog he intentado comentar diferentes temas sin meterme demasiado en críticas y menos aún con la iglesia. Pero lo de hoy ha llenado el vaso y voy a intentar explicarme con la sangre lo más fría posible.

Ha saltado la noticia de unas declaraciones del Arzobispo de Granada, Don Francisco Javier Martínez, en las cuales, intentando llevar al máximo la crítica al aborto, ha manifestado que una mujer que mata a un niño indefenso puede recibir abusos de un hombre y ser maltratada.

Más o menos decía esto, aunque no me interesan demasiado las palabras exactas.

Voy a intentar exponer mi opinión sobre el tema, manteniendo una templanza que evidentemente el señor Arzobispo no ha tenido.

- Surge previamente un tema, el del aborto, que levanta diversos debates en diferentes círculos, uno de ellos la iglesia. Entiendo que la iglesia plantee la crítica al aborto, pues defiende la vida por encima de todo. Debe defender lo que para ella es la verdad (el propio Jesucristo entró en el templo con un látigo).
Yo no encuentro ninguna alarma social por que la iglesia defienda algo en lo que cree.

-El problema aparece cuando la iglesia busca los medios para defender sus ideas, lo lógico es que se den razones más o menos convincentes en contra de este método quirúrgico para detener el embarazo.
No podemos tolerar los cristianos que aquellos que forman parte de lo alto de la jerarquía se permitan estos fallos.
Nadie que se llame cristiano puede argumentar lo que ha dicho el señor ARZOBISPO DE GRANADA, pues con estas palabras perdemos credibilidad.
No existen malos entendidos, no existen contextos equivocados, simplemente no podemos justificar el maltrato ante ninguna premisa.

NO AL MALTRATO

Defendamos el No al aborto de la forma en la que queramos, manifestaciones, publicidad, escritos o yo que se que millones de formas, pero por favor, no entremos en temas escabrosos como estos que sólo llevan la iglesia donde la quieren llevar los que las maltratan,al barro y a la Edad Media.
Señores Arzobispos, Obispos y Sacerdotes, por favor no tiren a nuestra iglesia más de lo que ya lo hacen otros.

Los cristianos queremos defender la vida. El estado expañol, en el que vivimos, defiende que el que incumpla la ley debe ir a la cárcel, pero ¿que es eso del castigo físico?

No se pueden justificar estas palabras de ninguna manera, si era una comparación, equivocada; si se ha exaltado, imperdonable en alguien de su posición. Quien justifica esas palabras demuestra que no piensa, que sigue ciegamente las palabras de la jerarquía y eso no es ser cristiano.

Demostramos otra vez que estamos fuera de onda, así no evangelizamos, piénsenlo.

No hay comentarios: