sábado, 2 de enero de 2010

Se armó "la Belén".

Las vacaciones son un momento glorioso de la vida de un hombre (como especie, no como género). Este momento de descanso laboral reconoce el trabajo, bien o mal hecho, con el regocijo de un tiempo dedicado a lo propio, puedes perder el tiempo, limpiando tu domicilio, haciendo compras en centros comerciales atestados de otros que, como tú, están de vacaciones o en su defecto aprovechando el tiempo que les deja su trabajo.

En mi caso, a parte de todo esto, también he dedicado parte de mi tiempo a acudir al gimnasio para paliar en lo posible la ingesta de alimentos que, deforma desorbitada, hacemos en este periodo navideño.

El gimnasio es un espacio particular, los individuos dedicados a machacar su cuerpo y a interrelacionarse con otros seres de sexo contrario (o del mismo sexo).

Pero también nos encontramos aquellos que acudimos al gimnasio para hacer deporte y para evadirnos de nuestro ritmo de vida durante un rato,por ejemplo viendo la televisión que nos regala nuestro club social. En este televisión me he reencontrado con la televisión rosa que tanto tiempo llevaba sin "disfrutar", mucho tiempo sin ver programas del corazón, pero evidentemente sabiendo de ello o al menos sabiendo que seguían existiendo. Un caso ejemplar es el de J.J.V. que ha recibido el premio Ondas por no se qué razón. El que sí tiene ahora una razón para perder el interés por esos premios es el que escribe. Los premios serios se entregan a gente seria, y no digo que dejen de reirse, digo que sean profesionales y tengan un trabajo digno de recibir premios, y en mi opinión (tan digna como la de cualquier otro), esa televisión rosa no es tan digna, si se dedican a dejar sin dignidad a otros y a perder la propio corriendo tras personas que no son nadie, a parte de vendedores de su propia vida, que además no tiene fundamento.

Pero la que se ha ido haciendo un hueco en la televisión y en las vidas de cualquier español es Belén Esteban, creo que por muy cultos que nos sintamos o queramos parecer todos y digo ¡Todos! sabemos quien es esta señora. En cualquier instituto de secundaria nuestros alumnos saben quien es Belén Esteban pero puede costarle saber quien es el presidente de su comunidad autónoma o el propio alcalde de su pueblo o ciudad, y en algunos casos no recuerdan el nombre de su profesor de ciencias sociales.

Hace unos días mientras corría en la cinta pude asistir a la reposición del momento más importante de la televisión en España este año (no digo en la historia pues el pasado año ganamos al Eurocopa de futbol, lamentablemente el baloncesto esta por debajo del mundo rosa), la entrada de la "nueva" Belén Esteban. Una mujer nueva, y no por que tuviera un nuevo trabajo, hubiera escrito un libro (ella sóla) o hubiera terminado con aprovechamiento un cursillos de buenas maneras.

No.

Simplemente se había gastado una cantidad indecente de dinero en una cara nueva, fantástico. La nueva heroína de las mujeres españolas, una mujer liberada que vive de seguir encadenada a su exmarido, pues si no fuera por él se había quedado sin operación. Pero que se muestra como adalid del futuro, en poco tiempo estará lanzando unacampaña publicitaria:

"Opérate, serás una mujer nueva" aunque claro, más bien debería ser...
"Opérate, pensarás que eres una mujer nueva, después de aguantar días de dolores en la posoperación de una intervención por gusto, llegarás a casa y tu vida seguirá siendo la misma de siempre, tan aburrida como siempre, no habrá cambiado nada, bueno sí, tu cuenta corriente habrá perdido muchos ceros".

Pero claro, como la que se operó fua la princesa de españa, como la nombraban en un subtítulo del programa, tiene el permiso de hacer lo que quiera y de vender los valores que leparezcan, dentro de un tiempo tendremos las calles llenas de gente que hablen como ella y que sólo quieran cambiarse la cara.

Hablan de crisis y de problemas de educación, se plantean ayudar al profesorado, poner leyes restrictivas pero creo que esa no es la solución, lo que deberíamos hacer para cambiar esos problemas es apartar estos ejemplos de la vista de los niños y empezar a premiar a personas con una labor y una vida de cultura y de trabajo. Por ahí había un video que tenía como lema, "lo que los niños ven, los niños hacen", y ahora mimo lo que están viendo no nos lleva a cambiar nada de lo que tenemos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por favor deja de sudar tanto que te afecta las conexiones neuronales

@aggemar dijo...

??? no entiendo tu apreciación chaval. Podrias ser más explicito??