sábado, 2 de agosto de 2008

Asturias. Capítulo 2

Día dos de agosto de 2008. Hace ya muchos días que volé desde Málaga hasta el aeropuerto de Asturias (cerca de Avilés), para compartir un campamento de niños con la diócesis de asturias, algo que aunque te puedes imaginar que conocerás gente, que vivirás momentos bonitos y experiencias interesantes, ni se te pasa por la cabeza que un día como hoy, faltando horas para abandonar Gijón, pùedas sentir un vacío semejante, ahora mismo por mi cabeza pasan cientos o miles de imágenes, de recuerdos, de personas...

Cuando estas cosas ocurren en Málaga, con tu gente, sabes que al día siguiente tendrás a esas personas para seguir trabajando hombro con hombro por conseguir cantidad de nuevas experiencias, pero cuando ves que a algunos de ellos no volverás a verlos o con suerte dentro de un año o más, el bajón empapela todo tu corazón pero eso es normal. Creo que ya me pasó antes pero por muy mayor que te hagas no eres inmune a esta enfermedad y creo que la mía es crónica.

Bueno mi intención era contar mis aventuras y desventuras durante estos días, pero laro, alvarito no pudo o no quiso, o no se acordó de escribir día a día lo que iba haciendo (viva el desorden!!), así que ahora lo que debo hacer es recordar momentos especiales, como aquel en el que los diferentes grupos de niños fueron contando cuentos en relación a la dinámica que se llevó a cabo mientras paseábamos por los senderos (más o menos) cercanos a nuestra zona de campamento. Lo cierto es que estar tumbado bajo las estrellas escuchando esas historias y las que contaba Mariajo, era un momento ideal, tanto que me quedé dormido debajo de esas dos mantas, añadir que el chaquetón que llevaba y la bufanda de Unicaja también ayudaban a vencer esa "buena noche" que hacía en Sena (señores y señoras asturianos por mucho que quieran si en el mes de Julio llevo esa indumentaria es que hace tela de frio, y no me cuenten más milongas).

Me pareció muy bien eso de dormir un rato bajo las estrellas y no pensé ni por un momento que eso se pudiera repetir, pero tranquilos que lo del VIVAC viene después.

Malagueños, no sabéis que es, para adelantar algo, dormir toda la noche al fresco, la naturaleza, los hermanos y tú, que os parece, ¿¿me veíais capaz??
Yo no sabría que responder.

No hay comentarios: