lunes, 4 de agosto de 2008

Asturias. Capítulo 3.

Lunes 4 de Agosto. Ahora me encuentro en Vitoria, en la casa de Pruden una amiga de Rosa e Higi que no conozco más que por fotos, pero lo que si se de ella es que tiene un gusto maravilloso como decoradora, al menos su casa es sencillamente maravillosa. (Pruden si algún día lees esto y nos conocemos tenemos que quedar para que me ayudes a decorar ese piso que aún no tengo, pero llegará, o eso dice mi cuenta ahorro vivienda...).

Pues después de pasear por una de las ciudades más bonitas que he conocido, y en los últimos días he conocido muchas, y de comer un plato típico vasco (kebab)...(jajajajajajajaj), me he parado un minuto a pensar, entre todas esas ideas he vuelto a recordar el campamento astur y mi intención de contaros mis vivencias.

VIVAC.

...

Bueno, ..., es curioso, en Málaga hay un clima maravilloso (que ahora aprecio mucho más, no es que me guste más si no que se apreciar sus características, viendo las diferencias que hay en otros lugares), pero nunca se nos habría ocurrido llevar a los chavales del campa a dormir fuera de nuestor espacio habitual. Las razones pueden ser muchas, una que ahora no me queda tan clara es el clima, inevitablemente si se hace vivac en asturias (bueno león), por que no se puede hacer en Málaga??, una razón es que no tenemos arreglos, es decir, no tenemos mantas y si en la sierra nos viene una noche fria...(que en partes de málaga también hace frio por las noches, ehhh).
Otras razones pueden ser la seguridad, de animales y bichuchejos, que nunca te puedes fiar de los catetos, pero bueno.

Lo cierto es que la experiencia asturiana del VIVAC fue estupenda, hizo muy buena noche (!!!!), sólo tuve que dormir con dos mantas y el saco, pero la experiencia de compartir ese momento con los demás, de ver las pocas estrellas que nos dejaron las nubes y alguna estrella fugaz que se cruzó en nuestro cielo, hicieron de ese momento algo mágico.

Quizá yo soy demasiado exagerado (soy andaluz), pero al día siguiente mientras caminábamos juntos hacia el campamento y mientras estuvimos allí creí notar como una relación diferente entre las personas que estábamos allí. Bien es cierto que la relación en general fue muy buena los diez días, pero hubo algo en las miradas, en los gestos, en las actitudes que hacia diferente el campamento. Como si esa forma de compartir la naturaleza entre todos nos hubiera acercado más los unos a los otros.

Siempre tuve claro que compartir momentos con los demás te acerca a ellos y creo relaciones diferentes a las que antes podrías haber tenido. Lo creo y lo se. Pero no me gusta perder la capacidad de asombrarme día a día con las pequeñas cosas que te encuentras y los acontecimientos que te rodean y me alegro mucho de haber compartido con esos astures de las montañas un campamento y una noche como esa, he aprendido mucho.


p.d. qué significa VIVAC ... (nadie me lo explicó)

No hay comentarios: