miércoles, 20 de febrero de 2008

Seamos realistas, pidamos lo imposible

La sociedad actual, llena de posibilidades; un mundo libre, democrático, plural que nos ofrece cada día algo nuevo, de forma que nuestra vida puede ser diferente y mejor. Una vida que, dicen, es más nuestra que nunca...
Cientos o miles de años de luchas, de guerras o batallas intelectuales para conseguir algo mejor para los nuestros, nuestros hijos o nosotros mismos. Revoluciones violentas o silenciosas, desde el hambre o desde la cultura. Sangre, sudor y lágrimas.
¿Todo ello para qué? para que llegue la clase media y nuestra única revolución sea comprar la última video-consola, 140 cv o 150 metros cuadrados.
Por una parte no nos importan revoluciones,mejoras sociales o libertades personales o políticas.
Nuestros jóvenes alaban el trabajo de los dictadores, tras escuchar los números de muertos, las torturas, los encarcelados por pensar, la única respuesta es "pero lo demás fue bueno, ¿no?". Quizá ahí esté la clave, PENSAR.
En el mundo de la información estamos desinformados, en el de la libertad nos agradan los dictadores, con las mejoras económicas queremos más para nosotros mismos.
Por qué no pensamos que es lo que de verdad es bueno para todos, que será lo mejor para el mundo y por ende para nosotros mismos.
Por qué no seguimos pensando en mejorar nuestras calles, nuestra ciudad, en un trabajo mejor para los que trabajan y para los que no, en una educación de calidad, en seguridad para las personas aunque sean mujeres, sudamericanos, rumanos, bulgaros, chinos o vietnamitas...o españoles, para todos PAZ, COMIDA Y CULTURA para poder vivir y ser mejores cada día
Por qué no deseamos con fuerza aquello que creemos que no podemos conseguir.
Quizá un día deseemos lo imposible.
Quizá un día consigamos lo imposible

1 comentario:

Anónimo dijo...

y qué es lo que pedirías tú?